ELN se atribuye derribo de helicóptero militar en Colombia
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó este sábado el derribo de un helicóptero militar y la muerte de ocho uniformados que lo ocupaban, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el departamento de Norte de Santander, noreste de Colombia.
"El 22 de junio del 2015, 12:30 pm, en la vereda Santa Lucía, en el sitio El Bejuco, corregimiento de El Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander, Unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN, derriban helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-185", dijo el grupo guerrillero en un comunicado difundido en internet.
El texto, citado en el Twitter de la Radio Nacional Patria Libre (Ranpal), que difunde comunicados del ELN, aseguró que en la aeronave viajaban unidades pertenecientes a Brigada 33 del ejército, adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano.
"El helicóptero fue destruido totalmente y quedó partido en dos", dijo el grupo armado y agregó que en la acción "quedaron ocho militares muertos", entre ellos "un cabo primero y siete soldados profesionales".
Según el grupo armado, la acción también dejó dos soldados desaparecidos y seis más heridos, "dos de ellos con pronóstico reservado".