Papa Francisco de nuevo se sale de su itinerario en Paraguay
Una vez más, el Papa Francisco volvió a salirse del programa estipulado para su visita en Paraguay. Visitó a la comunidad jesuita residente en el Colegio y la Iglesia de Cristo Rey, sitio que resguarda la reliquia del corazón del San Roque González de Santa Cruz.
Pese a los múltiples actos que presidió el día de ayer, sábado, el sumo sacerdote se tomó el tiempo, antes de regresar a la nunciatura en la que se hospeda, de asistir al también colegio jesuita en el que se encontró con una centenar de jóvenes que se encontraban en el gimnasio del recinto, los cuales lo recibieron con entusiasmo y entre porras: “Ita, ita, ita, el Papa jesuita", gritaron.
Esta visita no fue el único cambio de programa del día, y es que por la mañana Francisco también visitó la Fundación San Rafael, una organización que mantiene un hogar de enfermos terminales, a los cuales el Papa besó y bendijo para beneplácito de Aldo Trento, sacerdote italiano que desde hace años dirige esta asociación.
Asimismo, en su penúltimo día de gira por la capital paraguaya, el Papa improvisó un discursos en en el hospital general pediátrico "Niños de Acosta Ñu", y denunció ante miembros de la sociedad civil la corrupción y chantaje. La visita oficial, que finaliza el día de hoy, contempla un paseo por el barrio del "Bañado norte", una misa multitudinaria en Ñu Guazu y un encuentro con los jóvenes en Costanera.