El Papa insta a judíos, cristianos y musulmanes a entenderse
Francisco I está de visita en Jerusalén.
El papa Francisco pidió, este lunes, a judíos, cristianos y musulmanes que abran sus corazones y su mente para entender al otro, y exhortó a que nadie utilice el nombre de Dios para justificar la violencia, en un discurso en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.
El pontífice llamó desde ese lugar, corazón del conflicto de Oriente Medio, a la paz y la justicia y reclamó la figura de Abraham como ejemplo, ya que las tres religiones monoteístas lo reconocen como padre de la fe y ejemplo a imitar "si bien de manera diferente".
La visita de Francisco se produce en un día simbólico para los musulmanes, ya que este día conmemoran el ascenso de Mahoma a los cielos que, según la tradición, se produjo desde este lugar.
"Mi peregrinación no sería completa si no incluyese también el encuentro con las personas y comunidades que viven en esta Tierra, y por eso, me alegro de poder estar con ustedes, amigos musulmanes", dijo Francisco ante el gran muftí de Jerusalén, Mohamad Ahmad Husein, y otras autoridades islámicas.
"Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!", concluyó.