El Papa Francisco llega a Filipinas
El 80% de los 100 millones de filipinos son católicos.
El Papa Francisco llegó este jueves a Filipinas, bastión del catolicismo en Asia, iniciando una visita de cinco días que se prevé congregue a inmensas muchedumbres de fieles.
Las campanas de las iglesias empezaron a repicar en Filipinas cuando el pontífice aterrizó en Manila procedente de Sri Lanka, país de mayoría budista, donde Francisco lanzó llamados a la concordia entre las religiones y donde un millón de personas asistieron a la misa de canonización del primer santo del país, Joseph Vaz.
A través de la ventanilla del avión podía percibirse a un Papa sonriente, mientras centenares de niños cantaban en la pista del aeropuerto internacional de Manila: "Bienvenido Papa Francisco".
Este segundo periplo del Papa argentino en Asia, tras su viaje a Corea del Sur, está destinado a alentar a una región percibida como tierra de porvenir para el catolicismo.
Aunque solamente los católicos representen 3% de la población asiática, 80% de los 100 millones de habitantes de Filipinas practican un catolicismo ferviente.