El invento egipcio contra el SIDA necesita seis meses más de pruebas
Personal del ejército asegura que la nueva tecnología purifica la sangre de los pacientes.
Fuentes militares egipcias dijeron, este sábado, que el invento que podría acabar con el SIDA y la hepatitis C, y que habían anunciado, necesita seis meses más de pruebas.
El ejército prometió el pasado mes de febrero revelar la tecnología al público el próximo lunes, en lo que para los expertos supuso una afirmación totalmente descabellada. En aquel momento, el jefe de la Agencia de Ingeniería del Ejército anunció en una rueda de prensa que los militares habían producido un conjunto de hallazgos "asombrosos y milagrosos" capaces de detectar el SIDA, la hepatitis y otros virus sin tomar muestras de sangre, y también purificar la sangre de los que sufren de estas enfermedades.
La afirmación causó un tremendo revuelo entre la comunidad científica y el público, y muchos alegaron que la tecnología no había sido verificada correctamente.
En una conferencia de prensa ofrecida este día, en un hospital militar en El Cairo, un médico dijo que el dispositivo de purificación de la sangre necesita más pruebas antes de poder ser lanzado al público.