El Ejército surcoreano busca al soldado que mató a 5 compañeros e hirió a 7
El militar había sido detenido pero logró darse a la fuga.
El Ejército surcoreano está buscando al soldado que se dio a la fuga tras matar a tiros a cinco compañeros de su unidad y herir a otros siete en un puesto militar cercano a la frontera entre las dos Coreas, informó este domingo el Ministerio de Defensa de dicho país.
El incidente ocurrió la noche de este sábado, cuando un sargento del Ejército surcoreano abrió fuego de forma indiscriminada en el puesto ubicado en la localidad de Goseng, provincia de Gangwon, según explicó el Ministerio de Defensa.
Fuentes militares informaron en un principio de la captura del soldado, aunque al parecer éste logró darse a la fuga y en estos momentos está siendo buscado por el Ejército, según dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, que ya estableció un gabinete de crisis para llevar el caso.
El presunto responsable de la matanza es un sargento de la 22 División de Infantería desplegada en Goseng, que fue identificado con el sobrenombre de Lim.
El sargento realizó una decena de disparos con un rifle K-2 cerca del puesto fronterizo, y a continuación huyó llevando consigo una granada, una pistola y 60 balas.
El sospechoso abrió fuego contra sus compañeros inmediatamente después de terminar su turno de seis horas de guardia, según el Ministerio de Defensa, que descartó que el incidente esté relacionado con Corea del Norte pese a que tuvo lugar cerca de la frontera.