El Ejército de Camerún mató a 100 terroristas de Boko Haram
En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques.
El Ejército de Camerún afirmó que mató a un centenar de islamistas radicales de Boko Haram tras repeler un intento de incursión de la secta nigeriana en territorio camerunés, a través del extremo norte del país.
Según un comunicado difundido a última hora del lunes por el ministro de Comunicaciones de Camerún, Issa Bakary Tchiroma, el ataque de los fundamentalistas se produjo en la región camerunesa de Fotokol, fronteriza con la Gamboru, en territorio nigeriano.
Los atacantes fueron empujados a volver al territorio nigeriano, al interior de la ciudad de Gamboru, tras la respuesta del Ejército camerunés, según el ministro.
El Ejército camerunés ya aseguró haber matado a 40 miembros de Boko Haram el pasado día 1, durante unos enfrentamientos ocurridos en el extremo norte del país.
En aquella ocasión, el choque con los terroristas se produjo en el puente de Fotokol, y los militares atacaron varios vehículos pertenecientes a los insurgentes, quienes respondieron lanzando un proyectil de mortero, que hirió de gravedad a un militar camerunés.
En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte de Camerún, donde está reclutando a jóvenes para su lucha armada, según señaló recientemente el Gobierno camerunés.