Dentista de EU que cazó al león Cecil regresa a trabajar

Internacional AP Minneapolis, EU 08/09/2015 09:18

Algunas personas protestaron fuera de la clínica. Foto: AP

El dentista estadounidense que causó indignación mundial por matar a Cecil, el querido león de Zimbabue, regresó a su clínica en Minneapolis este martes, semanas después de permanecer lejos del público.

Walter Palmer entró a la clínica en Bloomington alrededor de las 7:00 de la mañana sin decir una sola palabra a los medios de comunicación reunidos afuera. Al salir de su vehículo, un colaborador lo alcanzó en la acera, lo tomó del brazo e hizo a un lado a una multitud de reporteros que trataron apresuradamente de acercarse al dentista al llegar a la puerta.

La policía acordonó el área alrededor de la clínica, pero sólo unos cuantos manifestantes estaban presentes.

Ya pasó un mes desde que las autoridades en Zimbabue anunciaron que la policía procesaría el papeleo para extraditar a Palmer por participar en la cacería. Sin embargo hasta el lunes no había nuevos hechos en el proceso, informó un portavoz de la policía en Harare, la capital zimbabuense.

En entrevista Palmer cuestionó algunos aspectos de la cacería y reiteró que creyó estar actuando legalmente. También aseguró que se impactó al saber que había matado a uno de los animales más atesorados de Zimbabue.

Comentarios