El Costa Concordia emprende su último viaje
Permaneció desde el 2012 en la isla toscana de Giglio.
El Costa Concordia abandonó este miércoles las rocosas costas de la isla toscana del Giglio en la que permanecía desde su naufragio en 2012 para dirigirse, arrastrado por varios remolcadores, hacia el puerto de Génova, donde será desguazado.
De este modo llegó a su fin un colosal proyecto que desde el momento del siniestro, ha devuelto a su posición vertical y ha reflotado a este crucero de más de 114 mil toneladas de peso, 280 metros de eslora y 62,5 de manga.
El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, cuando encalló y naufragó en las costas del Giglio, provocando la muerte de 32 personas de las cuales una continúa, a día de hoy, en condición de desaparecido.
Sobre los acantilados de la isla toscana quedó inclinado y no fue hasta septiembre del pasado año cuando se le devolvió su posición vertical.
El pasado 14 de julio, la nave volvió a flote gracias a un complejo sistema de cámaras neumáticas y desde ese día ha permanecido fondeado a la espera de su traslado, que finalmente se emprendió esta mañana.