El Arca de Noé árabe

AFP Emiratos Árabes 05-02-2015 09:28

Este gran aporte del hombre hacia la naturaleza abrió sus puertas hace 6 años.

Ubicado en una isla desértica de los Emiratos Árabes, en esta reserva natural habitan veinticinco especies de mamíferos y 170 tipos de aves. Y al igual que en la bíblica arca de Noé, su objetivo es salvar especies de su desaparición.

"La idea de la isla inició como una iniciativa y emprendimiento del difunto Sheikh Zayed, a comienzos de los años setenta. En 1971 comenzó a traer animales a la isla, y de esa forma la transformó en una reserva natural y la idea en ese entonces era crear un Arca Árabe para su pueblo", afirma Marius Prinsloo, Gerente general de la isla.

Jirafas, guepardos, hienas rayadas, antílopes, linces de desierto, entre otros, deambulan por la Arca Árabe, que cuenta con una superficie de mil 400 hectáreas. Casi medio siglo después de su creación, más de 13 mil ejemplares viven aquí.

El orgullo de la reserva es el Oryx, que luego de rozar la completa desaparición en 1972, logró en 2011 salir de la lista mundial de especies en peligro de extinción.

Tras décadas de estar completamente aislado del mundo, este gran aporte del hombre hacia la naturaleza abrió sus puertas hace seis años, buscando concientizar a los turistas sobre la necesidad de preservar la fauna y flora del planeta tierra.