Ejército de EU retira a 588 militares por conductas inapropiadas
Estaban implicados en conducción etílica y abuso a menores.
El ejército de Estados Unidos retiró, este miércoles, a 588 soldados de cargos delicados como reclutadores y orientadores, tras enterarse de que estaban implicados en problemas relacionados con abuso sexual infantil y conducción etílica.
La medida fue resultado de las órdenes que dio el año pasado el secretario de Defensa, Chuck Hagel, de que todos los servicios uniformados revisaran las aptitudes del personal asignado a esos cargos como parte de un esfuerzo por frenar el creciente número de agresiones sexuales en las fuerzas armadas.
El ejército señaló que revisó las cualificaciones e historial de 20 mil soldados y halló a 588 personas inadecuadas para sus puestos como reclutadores, sargentos de ejercicios, instructores de escuela de entrenamientos y personal de programas de prevención y respuesta ante casos de agresión sexual.
El tema de las agresiones sexuales manchó a las fuerzas militares en el último año, tras una serie de casos notorios que involucran tanto a estudiantes de su academia como a generales. La indignación entre los legisladores generó nuevas ideas para endurecer la manera en que este tipo de casos son manejados por el sistema de justicia militar.