Ejército pakistaní lanza ofensiva contra talibanes
Luego de semanas de bombardeos en la región tribal Waziristán.
El ejército paquistaní reportó el inició de una ofensiva terrestre a gran escala contra los militantes talibanes en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, luego de semanas de bombardeos en la zona.
En un comunicado, las fuerzas armadas paquistaníes indicaron que las operaciones comenzaron alrededor de Miranshah, la ciudad principal en la región tribal fronteriza con Afganistán.
En el reporte preliminar, al menos 15 militantes murieron en la ofensiva terrestre iniciada por el ejército de Pakistán. Una red de túneles y una fábrica de artefactos explosivos artesanales fueron descubiertas por las fuerzas de seguridad.
Tres soldados resultaron heridos en un tiroteo entre militantes y personal de seguridad.
La medida sigue a los ataques aéreos que el ejército efectuó en los refugios que tienen los combatientes radicales en la zona tribal, que dejaron 370 talibanes paquistaníes muertos, según las fuerzas armadas, pero no existen una confirmación de otra fuente.
Waziristán del Norte ha sido durante mucho tiempo un refugio para los militantes talibanes, que mantuvieron conversaciones con el gobierno de Islamabad, pero fracasaron para hallar un acuerdo de paz.
El asalto se produce tres semanas después de que militantes atacaron el aeropuerto más grande de Pakistán, en Karachi, con un saldo de más de 30 muertos.
En las últimas dos semanas, las fuerzas paquistaníes han estado llevando a cabo ataques aéreos en contra de lo que dice son escondites de militantes en Waziristán del Norte.