EI se adjudica ataque en Túnez; amenaza con más atentados
La Unión Europea promete intensificar cooperación con el país árabe para frenar terrorismo.
A través de un mensaje de audio publicado en sitios yihadistas, el grupo extremista Estado Islámico se responsabilizó del ataque al Museo del Bardo en Túnez, el cual dejó 23 personas muertas y 47 heridas, y amenazó al país árabe con más ataques.
Ante el atentado terrorista, la Unión Europea (UE) intensificará su cooperación con Túnez no solo en materia de seguridad, sino también de economía y desarrollo, afirmó este jueves la Alta Representante para la Política Exterior de la mancomunidad, Federica Mogherini.
Según la diplomática, el atentado del miércoles en el Museo del Bardo, que dejó un saldo de 23 muertos, la mayoría turistas extranjeros, es “una señal contra la democracia y el futuro, y una razón adicional para apoyar a Túnez”.
“Hace tan sólo dos días firmamos importantes acuerdos de cooperación (con el país norafricano). La reforzaremos aún más”, aseguró al llegar para una cumbre de jefes de Estado y de gobierno del bloque.
“El pueblo de Túnez, y en especial los jóvenes, tienen que saber que la UE está a su lado para darles un futuro de esperanza y un futuro repleto de buenas cosas, no de violencia”, justificó.
Mogherini habló la mañana de este jueves con el primer ministro tunecino, Habib Essid, para transmitirle el respaldo de la comunidad europea en su lucha contra el terrorismo y en el proceso de transición democrática que vive el país, donde se inició la Primavera Árabe.
“Túnez es una esperanza en el panorama árabe, en el Mediterráneo”, sostuvo la Alta Representante.