A un año del brote de Ébola, continúa causando estragos en África
La OMS declararía a Liberia libre del virus el 13 de abril, ello podría retrasarse tras nuevo caso.
El Ébola, que fue declarado por primera vez en Guinea hace un año, sigue causando estragos en África a pesar de los esfuerzos internacionales que se han hecho para combatirlo.
El virus se extendió rápidamente a Sierra Leona y Liberia, este segundo país ha detectado un nuevo caso, pese a que casi ha sido capaz de contener los contagios.
Se trata del primer caso de Ébola desde que dieran de alta, el 5 de marzo pasado, al último paciente internado por el virus. La nueva infectada es una mujer del distrito de Caldwell de los alrededores de la capital, Monrovia.
Liberia esperaba ser declarada "libre de Ébola" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13 de abril, una fecha que podría retrasarse tras identificarse este nuevo caso, según ha reconocido el portavoz policial Jacob McDonald.
Por su parte, Guinea y Sierra Leona están todavía luchando una dura batalla.
El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ordenó el confinamiento de la población en sus casas entre el 27 y 29 de marzo para luchar contra la epidemia de Ébola.
"El desarrollo económico de nuestro país y las vidas de nuestra gente siguen estando amenazados por el (...) virus en Sierra Leona", afirmó.