Donald Trump quiere lanzarse como candidato a la presidencia de EU
Se suma a un grupo nutrido de republicanos que buscan contender por el mismo cargo.
El hombre de negocios Donald Trump está redoblando sus esfuerzos para contender por la presidencia en 2016, sumándose a un grupo cada vez mayor de posibles candidatos republicanos, informó el Washington Post.
Trump, cuya riqueza incluye una cartera inmobiliaria enorme, varios hoteles y el programa de televisión "The Apprentice", ha jugado con la posibilidad de aspirar a la presidencia antes, pero en realidad nunca entró en la carrera.
El Post citó a Trump diciendo en una entrevista telefónica que hablaba en serio acerca de la ejecución para la presidencia en 2016 y que iba a retrasar sus planes de televisión para el próximo año.
Trump se une a un grupo apretado de los republicanos que están considerando contender por la presidencia de EU, entre ellos el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
"Todo el mundo siente que estoy haciendo esto sólo para divertirse o porque es bueno para la marca", afirmó Trump, de 68 años,
"Bueno, no es divertido. No estoy haciendo esto para el disfrute. Estoy haciendo esto porque el país está en serios problemas", puntualizó.