Disturbios en San Francisco tras final de la Serie Mundial
Tres personas resultaron heridas en incidentes separados, dos por disparos y una por arma blanca.
Los aficionados de los Gigantes congregados ayer por la noche en las calles de San Francisco descorcharon el champán, encendieron hogueras, bailaron y abrazaron a desconocidos cuando su equipo logró su tercera victoria en las Series Mundiales en otras tantas apariciones en el torneo, una victoria tan agradable como el cálido aire de octubre tras el séptimo encuentro de la serie.
"Sabía que íbamos a ganar. Son los gigantes, hacen esto todo el tiempo", dijo la nativa de San Francisco, Barbra Norris, de 54 años, sobre el improbable resultado 3-2 que consiguió el equipo, jugando fuera de casa tras un aplastante blanqueada en Kansas City el día anterior.
En algunos lugares, la atmósfera de fiesta se volvió más descontrolada al avanzar la noche.
Tres personas resultaron heridas en incidentes separados, dos por disparos y una por arma blanca, indicó el vocero de la policía Gordon Shyy. Las lesiones por armas de fuego no ponían en peligro la vida de los heridos, señaló, pero no tenía detalles sobre el apuñalamiento.
Poco después de que comenzaran las celebraciones, Shyy dijo que los agentes hicieron "un puñado de arrestos" cuando los fanáticos llenaron las calles y bloquearon el tráfico en torno al Civic Center, en el distrito de Mission, y en la calle Market.