Disturbios en Egipto causan dos muertos y 230 detenidos
Egipcios recordaron un año de la destitución del ex presidente Mursi
Al menos dos personas murieron este jueves al manipular explosivos y 230 fueron detenidas por las fuerzas de seguridad durante el primer aniversario de la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi.
Fuentes policiales informaron que los dos hombres murieron en la localidad de Kerdasa, a las afueras de El Cairo, mientras manipulaban explosivos dentro de una mezquita.
Previamente, a medianoche, una bomba colocada en un vehículo estalló en el barrio cairota de Abasiya, sin causar víctimas.
Además, el Ministerio egipcio de Interior informó en un comunicado que al menos 230 personas fueron detenidas en distintos lugares por su supuesta implicación en la organización y participación de manifestaciones ilegales y por incitar a la violencia.
Entre los arrestados, el Ministerio citó en un comunicado a 157 "alborotadores" que intentaron causar disturbios y atacar a la Policía en diferentes provincias del país.
Otros catorce fueron detenidos en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, y 11 en Minia (sur), cinco en Al Bahira (norte), dos en Al Fayum (al sur de El Cairo), dos en Al Garbiya (norte) y en la provincia del Mar Rojo (este).
Otras 39 personas fueron arrestadas de forma preventiva en El Cairo, Guiza, Alejandría (norte), Al Bahira (norte), Qena (norte), entre otras provincias, bajo la acusación de organizar protestas no autorizadas e incitar a cometer actos de violencia, explicó Interior.