Disminuye contaminación del aire en la capital chilena
La elevada contaminación que afectó a Santiago de Chile registró una baja, por lo cual las autoridades decretaron que para el miércoles menores restricciones a las fuentes contaminantes y al transporte que las que habían regido durante las últimas jornadas.
El gobernador de Santiago de Chile, Claudio Orrego, comentó que se redujo las medidas para combatir la contaminación desde "premergencia" a "alerta" ambiental.
Santiago de Chile registró una muy mala calidad del aire con pésimas condiciones de ventilación, que se acentuó por la ausencia casi total de lluvias en la zona central del país.
El lunes pasado se vivió uno de los episodios más graves de contaminación ambiental, lo que llevó a decretar una emergencia de este tipo por primera vez en 16 años y se procedió a la paralización de actividades de tres mil industrias contaminantes y se suspendieron las actividades al aire libre.
En tanto, las autoridades decidieron seguir aplicando las restricciones a las actividades más contaminantes para tratar de controlar la situación.