Identifican y entierra a primera víctima del vuelo de AirAsia
Hasta el momento se han recuperado nueve cadáveres.
Una pasajera del vuelo 8501 de AirAsia se convirtió este jueves en la primera víctima del accidente cuyos restos fueron devueltos a su familia, una de los muchos dolorosos reencuentros que quedan por llegar, mientras los equipos de búsqueda luchaban contra el viento y la pesada lluvia para encontrar a las más de 150 personas que siguen desaparecidas.
La identidad de Hayati Lutfiah Hamid fue confirmada por sus huellas dactilares y otros medios, dijo el coronel Budiyono de la Unidad de Identificación de Víctimas de Desastres de Java Oriental.
Su cuerpo, en un pulido ataúd oscuro cubierto con flores, fue entregado a su familia en una breve ceremonia en un hospital de la policía en Surabaya, la ciudad indonesia de donde despegó el avión. Un miembro de la familia lloraba mientras ponía sus manos sobre el féretro.
Después de que un clérigo musulmán dijese una oración por los muertos, el ataúd fue sepultado en una fosa con barro, siguiendo las directrices del islam que dicen que los fallecidos deben enterrarse con premura. Se pronunció una sencilla oración ante unas 150 personas reunidas bajo la llovizna, y los asistentes depositaron flores rojas sobre el montículo de tierra húmeda con una pequeña lápida blanca.
El vuelo 8501 se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo. Hasta el momento se han recuperado nueve cadáveres, incluyendo uno que fue trasladado el jueves a Pangkalan Bun, la localidad más próxima al punto donde se avistaron restos por primera vez el martes.