Detenidos 9 sospechosos de atentado con bomba en Hong Kong
La Policía hongkonesa detuvo a nueve personas que supuestamente planeaban detonar una bomba frente al Parlamento de la isla, de manera previa a la votación en el legislativo de la polémica reforma electoral presentada por Pekín y contra la que cientos de ciudadanos han iniciado manifestaciones.
Los cuerpos de seguridad realizaron las detenciones después de hallar un potente explosivo conocido como TATP (triperóxido de triacetona) en unos antiguos estudios de noticias y entretenimiento, ya abandonados, en el distrito de Sai Kung, donde agentes especializados explosionaron de forma controlada el artefacto, informó el South China Morning Post.
Según el rotativo, que citó fuentes policiales anónimas, los detenidos son cinco hombres y cuatro mujeres, de entre 21 y 34 años de edad, todos ellos de Hong Kong.
Entre los arrestados, se encuentra un estudiante, un asistente de profesor, un obrero, un técnico y tres personas desempleadas, conforme a una fuente policial.
Los nueve sospechosos son miembros de un "grupo radical local", que ya habían estado debatiendo en internet un plan para detonar una bomba, de acuerdo a la fuente citada por el rotativo hongkonés.
Durante esta redada, la Policía se incautó en las viviendas de los sospechosos de sustancias químicas que pueden ser utilizadas para hacer explosivos y pistolas de aire comprimido.