Detiene Venezuela a presuntos espías estadounidenses
Además, exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que quieran viajar al país.
El presidente socialista Nicolás Maduro dijo ayer sábado que autoridades de Venezuela detuvieron a estadounidenses en actividades de espionaje y agregó que, para "defenderse", su país exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que planeen viajar a la nación sudamericana.
Desde que asumió en abril de 2013, Maduro ha señalado a la oposición política de Venezuela de llevar a cabo una "guerra económica", con apoyo de Estados Unidos, para derrocarlo.
Washington ha negado las acusaciones calificándolas de "ridículas" y los opositores sostienen que es una cortina de humo para distraer a los venezolanos de los problemas que azotan al país como: la elevada inflación, recesión económica, escasez de productos básicos y acuciante delincuencia.
"Hemos capturado a algunos estadounidenses en actividades encubiertas, de espionaje, tratando de captar gente en pueblos de la costa venezolana", dijo Maduro, sin dar mayores detalles, durante un acto transmitido en cadena de radio y televisión.
El mandatario de 52 años precisó que en el estado occidental de Táchira las fuerzas de seguridad capturaron a un aviador estadounidense de origen latino que "está declarando".
Abdy Pereira, jefe de una organización evangélica de Venezuela dijo que cuatro misioneros estadounidenses fueron expulsados a Aruba después de haber sido interrogados durante varios días sobre su presunta participación en actividades de espionaje.
El pastor, vía telefónica, negó las acusaciones y precisó que los religiosos participaban en una campaña de asistencia médica en la ciudad costera de Ocumare de la Costa, en el estado central de Aragua, como lo hicieron en años previos.
A mediados de febrero, Maduro dijo que fue desarticulado un golpe de Estado en su contra y que militares de la aviación estaban detenidos por ello, aunque no profundizó.