Detenido pide ayuda para policía que lo arrestó
El agente sufrió un ataque al corazón mientras procesaba a un menor acusado de robo.
Luego de ser detenido, un adolescente fue aclamado como héroe tras ayudar a un policía que se derrumbó al sufrir un ataque al corazón en Fort Lauderdale.
El policía Franklin Foulks procesaba un menor cuando de repente se derrumbó. El acusado, Jamal Rutledge, de inmediato comenzó a patear la valla de seguridad y gritar para alertar a los otros oficiales.
El joven, que pasó de tener problemas con la ley a ser héroe, y tres agentes de policía serán reconocidos este 21 de enero por salvar al oficial Foulks.
Hace cinco meses, Jamal Rutledge era procesado por Foulks debido a cargos de conducta criminal y robo, cuando de repente el agente se derrumbó Foulks. Rutledge no dudó en reaccionar y de inmediato comenzó a gritar pidiendo ayuda.
El sargento Todd Bunin oyó los gritos de Rutledge y corrió en su a la vez que solicitó ayuda. Los oficiales Robert Norvis y Raymond Ketchmark respondieron. Norvis cortó la camisa de Foulk y Ketchmark utilizó un desfibrilador externo automatizado para estimular el corazón de Foulks.
Todo el incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación de policía.