Detenido líder de red pederasta internacional en España
El hombre acumulaba cinco arrestos e iba a un cibercafé a tener accesos a internet.
La Policía Nacional detuvo en un cibercafé de Málaga al presunto líder de una red internacional que engañaba a menores para que enviaran por Internet fotos y videos de contenido sexual, en una operación que se tuvo como saldo cinco arrestos más en diversas localidades del estado, entre ellas Tarragona.
El hombre, de 38 años, acumula cinco detenciones anteriores entre 2009 y 2012 por distribución de pornografía infantil y su propia familia le había retirado dispositivos electrónicos como ordenadores o teléfonos móviles para que no pudiera entrar en Internet, informó ayer la Policía Nacional.
La red, cuyos miembros fueron detenidos también en Oviedo, Toledo, Barcelona y Tarragona, creaba perfiles en redes sociales para atraer a los menores, estudiaba su personalidad e intereses y los manipulaba para obtener imágenes de índole sexual. El detenido en Tarragona solicitaba y recibía archivos de alto contenido sexual.
La red era de carácter internacional ya que se ha localizado a cuatro de sus miembros en Perú, Brasil, Colombia y Australia, sobre los que se han cursado a la Interpol sendas órdenes de identificación y posterior detención.