Destrozos e inundaciones en Buenos Aires por tormentas
Los dos aeropuertos sufrieron cancelaciones y demoras.
Un fuerte temporal de viento y lluvia causó el miércoles destrozos, inundaciones y decenas de evacuados en el centro de Argentina, incluida la capital, donde los dos aeropuertos sufrieron cancelaciones y demoras.
El servicio meteorológico nacional mantiene una alerta sobre todo el territorio provincial hasta las 17H00 GMT.
"Por suerte no tenemos que lamentar víctimas", declaró a la prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras haberse comunicado con los alcaldes de las zonas afectadas, donde suman casi un millar las personas evacuadas.
En la ciudad de La Plata, 62 kilómetros al sur, donde aún está fresco el recuerdo de una inédita y trágica inundación que dejó 89 muertos el 2 de abril de 2013, el temporal causó inundaciones y cortes de electricidad.
Además, produjo la caída de una parte del techo del Estadio Único de La Plata donde este miércoles se enfrentan Estudiantes y River Plate por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, partido que no es necesario suspender, dijo el encargado de la cancha, Fernando Díaz Sevigne.
Bragado, en plena pampa agrícola, con unos 40 mil habitantes, fue una de las más afectadas por el temporal con graves destrozos en viviendas, la voladura de techos y derrumbes de árboles.
"El hospital está trabajando en emergencia, los bomberos están bombeando agua, estamos bastantes preocupados por la falta de agua potable", declaró a la televisión Aldo San Pedro, alcalde de Bragado.