Destina Japón 2.5 mmdd para estabilizar Medio Oriente
Busca impulsar la asistencia humanitaria y el desarrollo de infraestructura.
El primer ministro, Shinzo Abe, quien se encuentra de visita en Egipto, anunció que Japón destinará 2.5 mil millones de dólares para ayudar a estabilizar el Medio Oriente.
El gobierno de Tokio pretende impulsar sus contribuciones en los campos no militares, tales como la asistencia humanitaria y el desarrollo de infraestructura, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
En discurso pronunciado ante funcionarios y líderes empresariales de ambos países en El Cairo, Abe, quien cumple en Egipto la primera etapa de su gira de una semana en Medio Oriente, señaló que Japón espera apoyar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Asimismo, comentó que Japón contribuirá en los esfuerzos internacionales para luchar contra los militantes del Estado Islámico (EI), que controlan territorios en Irak y Siria.
"Si el terrorismo se extiende a todo Medio Oriente, a la larga afectará a todo el mundo", señaló Abe, quien se manifestó a favor de frenar la escalada de los grupos extremistas en la región.
Abe, quien también visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos, se comprometió con dar asistencia por un total de 200 millones de dólares a Irak y Siria, países que combaten a la milicia yihadista del EI.