Desmienten investigación contra Sarkozy
La fiscalía de París dijo que no se indaga la campaña de 2007.
La Procuraduría de París desmintió este martes haber abierto una investigación por presunto financiamiento ilegal de una campaña electoral contra el ex presidente francés Nicolás Sarkozy.
En un comunicado, la fiscalía de la capital francesa rechazó que a principios de este mes hubiera abierto una investigación preliminar por esos cargos contra Sarkozy, como este martes publicó el periódico Le Parisien.
“Contrario a lo que indica Le Parisien en su artículo publicado hoy (...) la fiscalía de París no ha abierto ninguna investigación preliminar ni judicial sobre la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy”, afirmó la Procuraduría.
Le Parisien publicó en su página principal que la fiscalía abrió una investigación luego de hallar indicios de que la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en la que Sarkozy fue elegido presidente, pudo tener irregularidades financieras.
El periódico aseveró que la Procuraduría investigaba “un presunto sistema de falsas facturas que habrían permitido imputar de manera fraudulenta gastos de campaña del candidato a las cuentas de su partido”, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).
El rotativo afirmó incluso que la fiscalía habría realizado ya un registro el pasado 8 de julio en el marco de este caso.
Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, está implicado en varios casos.