Desmantelan célula yihadista en el sur de Francia
La policía detuvo a tres presuntos miembros de la organización.
Agentes de la policía francesa detuvieron este martes en la ciudad de Albi, sur, a tres presuntos miembros de una célula yihadista que podía estar preparando atentados y reclutando a jóvenes para el conflicto de Siria, informaron fuentes policiales.
Se trata de dos hombres y de una mujer de los que la policía sospecha que preparaban “acciones violentas”, agregaron las fuentes sin precisar en qué territorio.
Dos de los detenidos habían pasado recientemente tres meses en Siria, enrolados presuntamente en grupos rebeldes en los que estarían alistados alrededor de 800 franceses de acuerdo a cálculos del Ministerio francés del Interior (Gobernación).
Los arrestos se produjeron a primeras horas del día y en la operación participaron agentes de los servicios secretos galos y miembros de un grupo de elite de las fuerzas francesas de seguridad.
La policía sospecha que el grupo controlaba una célula islamista radical que cubría la zona del sur de Francia, desde la pequeña ciudad de Albi, en la que fueron detenidos, hasta la ciudad de Toulouse, sur.
La detención fue ordenada por un juez de una corte antiterrorista de París luego de una investigación que comenzó en septiembre de 2013, precisaron las fuentes.
Los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales en donde iban a ser sometidos a interrogatorio.