Desembarcan en Italia cerca de 900 inmigrantes en menos de 24 horas
De procedencia africana, los migrantes llegaron a la isla de Lampedusa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo este martes que 933 inmigrantes han llegado en las últimas 24 horas a la isla de Lampedusa, en Italia, lo que eleva a tres mil 800 las personas rescatadas en aguas del Mediterráneo en los últimos cuatro días.
En enero los inmigrantes llegados a las costas italianas fueron tres mil 528, según las cifras del Ministerio del Interior de Italia.
Estos datos indican que se ha adelantado la temporada utilizada por los traficantes para hacer atravesar el Mediterráneo a los inmigrantes, lo que los expone más a la muerte.
El tráfico de inmigrantes disminuía considerablemente y, en ciertos años casi se paralizaba, durante los meses de invierno.
En 2014 la OIM registró la muerte de tres mil 279 inmigrantes en su intento de llegar a las costas de Europa.
El portavoz de la OIM, Joel Millman, señaló que "una flotilla de una docena o más de embarcaciones neumáticas partieron de Libia el pasado martes" y se desconoce la suerte de la mayoría de ellos.
Las semana pasada, al menos 300 inmigrantes murieron en el Canal de Sicilia al naufragar las barcazas en las que viajaban a Italia desde Libia.
La mayoría de inmigrantes que intentan últimamente esta travesía, son originarios de África subsahariana, según la OIM.
Sobre esta situación, el director general de la OIM, William Lacy Swing, señaló que el actual sistema de vigilancia en el Mediterráneo, conocido como "Trinton", es inadecuado para responder a esta emergencia de forma eficiente y salvar la vida de los inmigrantes que parten de Libia.