Descartan supervivencia de alpinistas en Washington
Cayeron mil metros por una empinada ladera.
Seis montañistas habrían muerto al caer unos mil metros por la empinada ladera norte del Monte Rainier, en el estado de Washington, estimó el Servicio Nacional de Parques.
“No existe ninguna posibilidad real de supervivencia a dicha caída”, y debido a que la ubicación es tan peligrosa, "no hay certeza de que la recuperación (de los cuerpos) sea posible", dijo el Servicio Nacional de Parques.
Un equipo que salió en búsqueda de los alpinistas localizó tiendas de campaña y ropa, mezclados con rocas y hielo, en un campo de escombros a lo largo del Glaciar Carbono, a unos dos mil 900 metros de altura.
La ruta de escalada que seguía el grupo, hacia el Pico Liberty, es resbaladiza y es una de las más difíciles en la montaña, señaló el Servicio Nacional de Parques.
El grupo, formado por dos guías y cuatro clientes de la compañía "Alpine Ascents International", con sede en Seattle, se comunicaron por última vez a las 18:00 horas del miércoles por teléfono satelital.
En ese momento, los excursionistas se encontraban a tres mil 900 metros, con planes para acampar durante la noche, llegar a la cumbre el jueves e iniciar el descenso el viernes.
Debido a que no regresaron el viernes, como estaba previsto, la empresa entró en contacto con los guardias del Parque Nacional Monte Rainier.
Unas 10 mil personas intentan escalar el Monte Rainier cada año, pero sólo la mitad llega a la cima, a una altura de cuatro mil 394 metros, según el Servicio de Nacional de Parques.
Alpine Ascents International es la misma compañía que había contratado a cinco sherpas que murieron en el Monte Everest esta primavera.