Descartan gravedad de Cristina Fernández; sería dada de alta este lunes
La presidenta fue internada el domingo por un síndrome bacterémico de probable foco intestinal.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será dada de alta este lunes después de haber sido internada por un cuadro febril infeccioso que no revestía ninguna gravedad, aseguró la prensa local.
El diario Clarín precisó que la mandataria padeció un “síndrome bacterémico de probable foco intestinal” que le provocó más molestias que un cuadro de gravedad.
“Este tipo de cuadros suele generar fuertes molestias a quien lo padece pero no reviste gravedad para la salud, en el entorno de la presidenta especulaban que el origen podría haber sido algún alimento en mal estado”, agregó.
Fernández de Kirchner fue internada la tarde del domingo en un sanatorio de Buenos Aires en donde se le realizaron estudios y se le dictó un tratamiento.
Un equipo de especialistas diagnosticó que la mandataria tiene una bacteremia, nombre técnico con el que se alude a la presencia de bacterias en la sangre, en este caso de "probable foco intestinal".
Por la noche la fiebre ya había bajado, por lo que los médicos evalúan dictar el alta durante este lunes, aunque lo que no se ha determinado es si podrá cumplir con su agenda de actividades.
La presidenta tiene que recibir mañana a su colega chilena Michelle Bachelet para celebrar los 30 años del Tratado de Paz entre ambos países, además de que está programada una video conferencia de las dos mandatarias con el Papa Francisco.