Descarta UE sancionar a Venezuela por episodios de violencia
Pide la liberación de los presos políticos, incluyendo el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
La Unión Europea (UE) descarta al día de hoy sancionar al gobierno de Venezuela por la situación de los derechos humanos en ese país, al contrario de Estados Unidos, afirmó este martes una portavoz comunitaria.
“Actualmente no estamos considerando medidas restrictivas”, afirmó la portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic, en rueda de prensa.
Sin embargo, la vocera afirmó que la UE “está siguiendo muy estrechamente la evolución de la situación en Venezuela” y ya pidió en repetidas ocasiones la liberación de los presos políticos, incluyendo el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como el fin de la violencia contra los manifestantes.
“Ya hemos expresado nuestra inquietud por la continuada polarización de puntos de vista y la multiplicación de incidentes violentos en el país”, señaló.
“Hemos pedido al gobierno, la oposición, los estudiantes y la sociedad civil que trabajen juntos, se impliquen en un diálogo pacífico y rechacen la violencia y encuentren maneras de superar esta situación”, reiteró.
Para la UE, “Venezuela se enfrenta a desafíos políticos, a graves problemas económicos, sociales y de seguridad que, desde nuestro punto de vista, hay que afrontar en particular”, dijo Kocijancic.