Descarta UE intervención militar en Libia
Para detener el avance de los extremistas.
La máxima responsable de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, descartó este viernes en Bruselas una intervención militar en Libia para detener el avance de los extremistas islamistas.
“No planeamos una intervención militar europea, pero sí todas las vías posibles de apoyo, incluyendo medidas de política común de seguridad y defensa”, afirmó Mogherini a su llegada para el segundo y último día de una cumbre de gobernantes de la UE en Bruselas.
“Necesitamos unirnos contra la amenaza que está creciendo en Libia. Espero recibir (de los líderes de los Veintiocho) un mandato fuerte para preparar todas las opciones”, agregó.
Sin embargo, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE señaló que la ayuda europea está condicionada a la previa formación de un gobierno de unidad nacional en el país norteafricano.
El fortalecimiento de los extremistas en Libia “debería ser la oportunidad para que todas las partes se unan contra la amenaza del Estado Islámico (EI), del terrorismo, y no luchar entre ellos, sino luchar contra la amenaza común”, abogó Mogherini.