Descarta Francia intervenir militarmente en Libia
Hollande señaló que Francia debe obrar para que pueda haber un diálogo político.
El presidente francés, Francois Hollande, descartó este lunes la posibilidad de que el ejército francés lance una intervención militar en Libia.
“Francia no intervendrá en Libia porque le corresponde a la comunidad internacional tomar sus responsabilidades” en ese país del norte de África, declaró el presidente de Francia en una larga entrevista radiofónica.
Hollande señaló que, por el momento, Francia debe “obrar para que pueda haber un diálogo político y en segundo lugar para que el orden pueda ser restablecido”.
El presidente francés explicó en la radiodifusora pública France Inter que debería decidirse en el marco de Naciones Unidas (ONU) una intervención militar en Libia.
“Si hay un mandato claro (de la ONU) participaremos” en una coalición militar para intervenir en Libia, agregó Hollande.
Por decisión del expresidente Nicolas Sarkozy, el ejército francés encabezó en 2011 la coalición internacional que intervino militarmente en Libia y provocó la caída del exlíder del país, Muanmar el Gadafi.
Varios países africanos consideran necesaria una intervención militar internacional en Libia debido a la situación de caos que vive el país.