Desata polémica asesinato de estudiantes en Venezuela

Notimex Caracas, Venezuela 02-03-2015 10:20

La oposición culpa al gobierno por estos crímenes.

El reciente asesinato de varios estudiantes ha desatado una gran controversia, ya que la oposición culpa al gobierno por estos crímenes, mientras el oficialismo critica que se quiera sacar provecho político de esta situación.

El diputado oficialista al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, consideró "vergonzoso" que la oposición quiera aprovecharse de esta situación y citó como ejemplo el asesinato de un estudiante de 14 años a manos de un policía.

"Hubo un hecho bochornoso, condenable, que causa mucha consternación como fue el crimen cometido por un policía contra este muchachito de 14 años (...) y la oposición está tomando este caso como acusación contra el gobierno", declaró.

Daza subrayó que tras el homicidio "el gobierno hizo lo que debe hacer" ya que "puso preso al policía que está involucrado y tomó todas las medidas necesarias" para que la justicia condene este asesinato.

El crimen en cuestión fue el del estudiante de 14 años de edad, Kluiverth Roa, quien falleció tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de un policía durante una protesta universitaria de la que él estaba al margen.

Adicionalmente, en los últimos 12 días, Venezuela ha vivido el asesinato de siete estudiantes universitarios, en hechos separados pero que tienen en común, haber participado en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En todos los casos, las víctimas fueron encontradas amordazadas y mostraban rastros de torturas y disparos en la cabeza, mientras el gobierno inició las investigaciones sin que se conozcan mayores detalles.

Por su parte, el concejal metropolitano de Caracas, Freddy Guevara, culpó al gobierno por el crimen de Roa. "Lo que pasó en Táchira es consecuencia de un gobierno que cree que si eres chavista si tienes derecho a asesinar a un niño de 14 años", criticó.

Guevara estimó que, lejos de ser un accidente, estos asesinatos responden a una política de Estado represiva, por lo que fue enfático al culpar al gobierno por estos lamentables asesinatos ocurridos en los últimos días.

El concejal recalcó que la población seguirá manifestando "pacíficamente" contra el gobierno ante los problemas de inseguridad, inflación y escasez, pero advirtió que el asesinato de estudiantes es una práctica inaceptable.