Desarticulan red infiltrada en obras de la Expo Milán 2015
Los detenidos, miembros de la Ndrangheta, presuntamente controlaban concesiones públicas.
La policía italiana arrestó este martes a 13 personas por asociación mafiosa y, en particular, por infiltración en las obras para la feria Expo Milán 2015, en la que participarán más de 130 países.
Agentes del Reparto Operativo Especial (ROS) de los carabineros efectuaron las detenciones en las provincias lombardas de Milán, Como y Monza-Brianza, así como en las calabresas de Vibo Valentia y Reggio-Calabria.
La indagación, encabezada por la fiscalía antimafia de Milán, detectó que algunos clanes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, controlaban concesiones públicas vinculadas con las obras para la Expo 2015.
En el centro de las indagaciones del ROS están dos clanes de la Ndrangheta establecidos en Como, con infiltraciones en el tejido económico lombardo, indicaron las autoridades.
También fueron confirmados “los intereses de los clanes mafiosos en la especulación inmobiliaria y en concesiones de obras relacionadas con la Expo 2015.
Asimismo, los detenidos fueron acusados de portación de arma prohibida, lavado de dinero, abuso de funciones, amenazas y daños a terceros, entre otros delitos.