Desarrollan crema para eliminar tatuajes
De acuerdo con su creador no provoca dolor.
Alec Falkenham, un estudiante de doctorado del Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Dalhousie en el Reino Unido, decidió ofrecer un método diferente para la eliminación de tatuajes, una crema tópica que hace que la tinta se desvanezca para siempre, mediante la sustitución de células con tinta por nuevas células limpias.
Actualmente, si usted desea remover un tatuaje, debe someterse a un proceso doloroso con tratamiento láser para tratar de desvanecer la tinta en su piel.
Según su creador, el nuevo método es totalmente indoloro, y tampoco genera inflamación o ampollas como lo haría un proceso normal de remoción.
Al hacerse un tatuaje, el cuerpo responde a la tinta en la piel enviando un ejército de macrófagos (una clase de glóbulos blancos), para tratar de devorar esa tinta y defender el cuerpo. Algunas de estas células tienen éxito, mientras que otras quedan estancadas en el lugar de batalla sin ningún éxito.
El producto inventado funciona mediante la entrega de nuevos macrófagos al sitio de los tatuajes, ellos toman las células manchadas de tinta y luego las transportan a los ganglios linfáticos, de allí pasan al hígado y así se concluye su eliminación por la excreción natural.
Alec aún no sabe cuántas aplicaciones tomará eliminar un tatuaje, eso depende de lo grande que sea, dice él, pero asegura que el método es indoloro, además recomienda un tatuaje de al menos dos años de elaborado para intentar eliminarlo con esta crema.
.