Denso smog cubre Beijing
Las autoridades emitieron alerta naranja, la segunda más alta.
Niebla con humo envolvió Beijing este viernes, manteniendo la capital china en el segundo nivel más alto de contaminación del aire en el país por segundo día consecutivo.
Beijing elevó su alerta de contaminación de amarillo a naranja, la segunda más alta de un sistema de alerta de cuatro niveles.
El nivel naranja aconseja a las escuelas cancelar clases deportivas en exteriores, pero no ordena a las escuelas a cerrar y mantener los vehículos del gobierno fuera de la carretera, las disposiciones que entran en vigor con el nivel "rojo".
La capital ha estado envuelta en humo, smog blanco desde el pasado martes, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta amarilla el miércoles pasado.
Los datos de la embajada de Estados Unidos pusieron niveles de partículas PM2.5, las que miden menos de 2,5 micrómetros de diámetro y la forma más nociva de la contaminación del aire, en 332 a partir de la hora local 10 am (0200 GMT) del viernes.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos considera los niveles por encima de 300 peligrosos.
El aire contaminado ha obligado a los residentes a reducir las actividades al aire libre, y muchos turistas se han visto con máscaras.
La contaminación del aire persistente también llevó a algunos residentes a pensar acerca de la reubicación.