Apagan Torre Eiffel por muertos en ataque a semanario
Francia declaró un día de luto por los muertos a tiros ayer miércoles.
Ante los trágicos eventos sucedidos, ayer miércoles en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, entre ellos ocho periodistas, las demostraciones de apoyo no se hicieron esperar en todo el mundo.
En Francia, la emblemática torre Eiffel apagó sus luces en memoria de las víctimas.
Por otra parte, más de 70 personas se manifestaron en Estambul, también cientos se reunieron en el Instituto Francés en Atenas para prestar su apoyo al pueblo francés y expresan su solidaridad con las víctimas del atentado en el semanario.
Los manifestantes crearon carteles que decían "Yo no odio, no tengo miedo", así como con sus teléfonos móviles y iPads en el aire con el dicho: "Yo soy Charlie".
Asímismo se guardó un minuto de silencio frente al Parlamento de España a las 12:00 de la tarde en apoyo de las víctimas del ataque. Aunado a eso cientos de personas se reunieron frente a la embajada francesa en la capital española de Madrid.
Cientos de personas tomaron parte en diferentes formas de expresión en repudio a la agresión en Estados Unidos, las cuales se llevaron a cabo en San Francisco y Nueva York.
Las manifestaciones en favor de la libertad de expresión llegaron a Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil.