Deja explosión de mina terrestre 18 muertos en Afganistán
Al menos 18 civiles murieron, la mayoría mujeres y niños, y cinco resultaron heridos al explotar una mina terrestre al paso de la furgoneta en que viajaban en el suroeste de Afganistán, informó este domingo una fuente oficial.
La explosión ocurrió ayer sábado en el distrito de Marja en la provincia de Helmand, y seis de los fallecidos son niños y otros seis mujeres, mientras que los heridos fueron trasladados en estado crítico a un hospital, dijo el vicegobernador provincial, Mohammad Jan Rasoulyar.
Los ocupantes de la furgoneta regresaban desde la capital provincial, Lashkargah, a sus localidades de origen, de las que hace unos días habían huido de combates entre insurgentes y Fuerzas de Seguridad afganas, afirmó Rasoulyar.
El vicegobernador atribuyó la explosión a los artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) que colocan los talibanes, que causan un elevado número de víctimas civiles.
La violencia contra objetivos no militares aumentó en Afganistán en 2014, con unos tres mil 700 civiles muertos y cerca de siete mil heridos, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, que rebasan con creces las cifras de ejercicios precedentes.