Defensa de alcalde opositor venezolano anuncia apelación
Antonio Ledezma fue privado de libertad y se fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde.
Los abogados defensores del alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, tienen previsto apelar la imputación de cargos de conspiración y asociación para delinquir, alegando que son infundados.
"Vamos a apelar la decisión del juez, estos cargos son absolutamente infundados, sin contar que fue detenido sin presentar una orden emanada de alguna autoridad... y otras irregularidades que pueden ser consideradas causal de nulidad del procedimiento", dijo el abogado Omar Estacio.
El Ministerio Público anunció en la víspera en un comunicado que el alcalde fue privado de libertad y se fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde también están recluidos el dirigente opositor Leopoldo López y el ex alcalde de la ciudad andina de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
De acuerdo con lo dispuesto en las leyes venezolanas, "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación, será castigado con presidio de ocho a 16 años".
Ledezma, de 59 años, fue detenido el pasado jueves en su oficina por varias decenas de agentes policiales fuertemente armados. Algunos de los agentes iban identificados como miembros de la policía política.