Declaran culpable a mujer por esclavizar a doméstica en Hong Kong
Podría alcanzar una pena de hasta siete años en prisión.
Una mujer de Hong Kong fue declarada culpable de haber esclavizado y agredido a una empleada doméstica oriunda de Indonesia, cuyo calvario había provocado una gran conmoción en la ex colonia británica.
La jueza, Amanda Woodcock retuvo 18 de las 20 acusaciones contra Law Wan-Tung, una madre de familia de 44 años, entre las cuales están golpes, heridas graves y amenazas contra Erwiana Sulistyaningsih, su ex empleada doméstica de 23 años.
Law Wang-Tung fue detenida al término de la audiencia y conocerá el alcance de la pena el 27 de febrero próximo que podría ser de hasta siete años de prisión.
"Estoy muy contenta", declaró al salir del tribunal Erwiana Sulistyaningsih, vestida con una remera estampada con una foto de ella misma y la palabra justicia.
"Estoy segura de que dijo la verdad", afirmó la jueza Woodcock al fundamentar el fallo, basado sobre todo en el careo de las dos mujeres.
Durante el juicio, Erwiana Sulistyaningsih contó detalladamente las "torturas" sufridas durante meses y explicó que había sido alimentada solamente con pan y arroz. Además, relató que en una ocasión había perdido el conocimiento a causa de una paliza y que sólo podía dormir cuatro horas por día.