Declaran a cooperante noruega libre de Ébola
Se curó mediante medicamentos que apenas han sido probados en personas.
La cooperante noruega infectada de Ébola en Sierra Leona desde hace dos semanas fue declarada curada y dada de alta de la unidad de aislamiento del Hospital Universitario de Ullevål (Oslo), informaron este lunes las autoridades sanitarias.
Silje Lehne Michalsen, primera noruega en contraer el mal, dio positivo el 5 de octubre y, dos días después, fue ingresada en Ullevål, tras ser repatriada en un avión francés fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF), organización humanitaria para la que trabaja.
La dirección del hospital no dio detalles del tratamiento usado y se limitó a decir que, "a través de ayuda del extranjero", se recibieron "medicamentos que apenas han sido probados en personas".
Michalsen, cuya identidad no había sido revelada hasta hoy, relató que llegó a Sierra Leona el 2 de junio para trabajar con pacientes de fiebre de Lassa -un tipo de enfermedad hemorrágica aguda- en Bo, una de las ciudades más importantes del país.
Médicos Sin Fronteras reveló hace unos días que lo más probable es que la cooperante se contagiara trabajando en la sala de recepción de pacientes en el hospital de Bo.
Veintitrés cooperantes de MSF han resultado infectados hasta ahora por Ébola, de los que trece han muerto, todos empleados locales, según la organización.