Dallas detecta a otro paciente con síntomas de ébola
La persona “afirma haber tenido contacto con Thomas Eric Duncan.
Un paciente “con signos y síntomas” de ébola fue detectado en una clínica de Frisco, un suburbio del norte de Dallas, informaron las autoridades de dicha comunidad.
La persona “afirma haber tenido contacto con el “paciente cero”, precisó el comunicado emitido por Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad de Frisco.
El paciente cero es Thomas Eric Duncan, el primer caso de diagnóstico de ébola en Estados Unidos y quien falleció este miércoles, 10 días después de haber sido admitido en un hospital de Dallas.
Las autoridades han detectado a unas 50 personas que habrían estado en contacto directo o indirecto con Duncan y que están siendo monitoreadas para observar si desarrollan síntomas de la enfermedad.
Se desconoce si el paciente detectado en la Clínica CareNow de Frisco sería una de las personas que estaban siendo monitoreadas. Baird-Hanks informó en el comunicado que las autoridades han programado una conferencia de prensa a las 15:30 horas (23:30 GMT).
La vocera precisó que paramédicos de la ciudad de Frisco “están en el proceso de transportar al paciente”, sin especificar el lugar al que sería trasladado.
“También se encuentran en el proceso de examinar al personal clínico y otros clientes de las instalaciones. El número de otras personas afectadas es desconocido. Ninguna otra información se confirma disponible en este momento”, indicó.
Ante la situación de la epidemia, que dijo la OMS, tiende a agravarse, autoridades estadounidense planean comenzar a tomar la temperatura a los viajeros provenientes de África occidental que lleguen a cinco aeropuertos en el país, como parte de la respuesta al brote del virus.
En la Casa Blanca, el portavoz presidencial Josh Earnest dijo que comenzará a operar un nivel adicional de inspección en los aeropuertos JFK, de Nueva York; Newark, Nueva Jersey, y Washington, Chicago y Atlanta. Agregó que entre los nuevos pasos está tomar la temperatura y que el procedimiento comenzará el sábado en el JFK.