Yihadistas hackean Twitter de Comando Militar de EU
En los mensajes publicados, se amenazaba a las esposas e hijos de los militares.
La cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos, @CENTCOM, fue hackeada por presuntos integrantes del Estado Islámico.
El primer mensaje, publicado a las 11:29 horas de este lunes, decía: "Soldados americanos, ya vamos, Cuiden sus espaldas. #CyberCaliphate" y una liga a un documento con información presuntamente personal de miembros del Ejército obtenida de dispositivos móviles.
En los mensajes publicados, se amenazaba también a las esposas e hijos de los militares, junto con la publicación de varias listas de miembros del Ejército activos y retirados.
Los hackers también publicaron imágenes de documentos sobre China y Corea del Norte que afirman son del Pentágono. Poco después del mediodía, la cuenta ya había sido suspendida.
El Comando Central de EU es uno de los nueve comandos unificados del Ejército estadounidense cuya área de responsabilidad comprende 20 países: Afganistán, Bahrain, Egipto, Irán, Iraq, Jordán, Kazakhstán, Kuwait, Kyrgyzstan, Líbano, Omán, Paquistán, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Tajikistán, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.
En su sitio web, el comando detalla que su misión es promover la cooperación entre países, responder a crisis y disuadir o vencer agresiones, además de respaldar acciones para lograr el desarrollo y la reconstrucción en caso necesario, para establecer condiciones que permitan la seguridad y estabilidad regional.