Mueren cuatro policías en Río de Janeiro en la espera del COI
Las muertes se produjeron en un lapso de tiempo de 24 horas.
Cuatro policías perdieron la vida y siete civiles fueron baleados este fin de semana por las fuerzas del orden en Río de Janeiro, mientras la espera de la visita del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los cuatro asesinatos de policías se produjeron en un lapso de tiempo de apenas 24 horas, como consecuencia de intentos de asaltos en varias zonas de la capital, informaron las autoridades locales.
También este fin de semana, siete personas fueron baleadas por la policía dentro de un vehículo cuando volvían de una fiesta y se dirigían a sus hogares en el Complejo de Maré, un conglomerado de favelas en el norte de la ciudad.
Los disparos se produjeron cuando la policía dio el alto al auto en un control rutinario y éste arrancó rápidamente, sin que los viajeros opusieran resistencia alguna.
Los habitantes del Complejo de Maré organizaron una manifestación para protestar por la ocupación militar del territorio y exigir paz, después de que denunciaran casos de abusos por la policía e incluso ejecuciones a manos de las fuerzas del orden de inocentes que son posteriormente encubiertas por la policía.
Brasil prometió replicar el despliegue de la Copa del Mundo 2014 para garantizar la seguridad durante los Juegos de 2016.