Cuatro muertos en tormenta invernal en Nueva York
Unos 150 vehículos quedaron atascados.
Cuatro personas murieron durante una tormenta invernal que descargó, este martes, casi un metro de nieve alrededor de Buffalo y atascó unos 150 vehículos en momentos que las temperaturas bajaron del punto de congelación en casi los 50 estados del país.
Una persona falleció en un accidente automovilístico y otras tres sufrieron ataques cardíacos, dos de ellas mientras se cree que paleaban nieve, dijeron autoridades del Condado de Erie.
Algunos conductores estuvieron atrapados durante casi 24 horas. Las autoridades dijeron que la liberación de los vehículos se atrasó mientras trataban de mover un camión de arrastre.
"Era una pesadilla. No parecía que fuera a terminar", dijo Bryce Foreback, de 23 años y de Shicora, Pennsylvania, por teléfono móvil cuando esperaba por ayuda. "Llevo casi 30 horas sin dormir, pero sigo esperando que me saquen de aquí".
En una región acostumbrada a que las tormentas de nieve afecten las carreteras, se considera que esta tormenta es una de las peores en tiempos recientes. La nieve impulsada por fuertes vientos obligó al cierre de un tramo de 212 kilómetros del Thruway, la principal carretera que cruza el estado de Nueva York.