Cuarto estadounidense infectado con ébola llegará el martes al país
El brote de ébola ha alcanzado dimensiones epidémicas en África Occidental.
Un cuarto paciente estadounidense infectado con ébola será trasladado a Atlanta desde África Occidental para recibir tratamiento en una unidad especial del Hospital Universitario de Emory, confirmó hoy el centro médico.
"El Hospital Universitario de Emory University Hospital ha sido informado que un paciente infectado con el virus del ébola será traído a su unidad de aislamiento", indicó en un comunicado el centro hospitalario.
Se espera que el paciente, que está siendo traslado en un avión ambulancia desde África Occidental, llegue a Atlanta mañana en la mañana.
Se prevé que el avión que traslada al paciente aterrice en la Base Aérea de Dobbins, al norte de Atlanta, al igual que los dos pacientes atendidos en el estado el mes pasado.
De acuerdo con el centro hospitalario, el nuevo paciente será tratado en la misma unidad especializada que Kent Brantly y Nancy Writebol, una de las únicas cuatro en todo el país habilitadas para tratar enfermedades altamente infecciosas.
Por ahora Emory declinó proveer más detalles acerca de la identidad del paciente.
Un tercer estadounidense, Rick Sacra, se encuentra hospitalizado desde el viernes en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, adonde recibe tratamiento experimental contra la enfermedad.
El brote de ébola ha alcanzado dimensiones epidémicas en África Occidental, a donde ya ha causado 1.848 muertes en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria