Corte de Nigeria sentencia a muerte a 54 soldados
Fueron acusados de: rebelión, agresión, cobardía y rehusarse a enfrentar a extremistas islámicos.
Nigeria sentenció a muerte a 54 soldados este miércoles por rebelión, agresión, cobardía y rehusarse a enfrentar a extremistas islámicos.
Los cargos del consejo de guerra estaban vinculados con la negativa de los soldados a desplegarse para recuperar tres pueblos en manos del grupo terrorista Boko Haram en agosto, de acuerdo con documentos de las acusaciones.
El abogado de los 54 soldados, Femi Falana, dijo que éstos fueron condenados y sentenciados a morir fusilados, y agregó que otros cinco soldados fueron exonerados.
Todos habían sido acusados de "conspirar para cometer un motín contra las autoridades de la 7ma División del Ejército Nigeriano", que se encuentra en el frente de combate en el noreste del país del occidente de África.
Doce soldados fueron sentenciados a muerte en septiembre por rebeldía e intentar asesinar al comandante en cargo de la contrainsurgencia. Ellos lo culpaban por las muertes de una cantidad desconocida de soldados emboscados y muertos luego que se les ordenó que condujeran una noche por un camino frecuentemente atacado por los militantes.