Corea del Sur combatirá la adicción a "smartphones" del 25% de los jóvenes

EFE Corea del Sur 24-03-2014 04:39

Una cuarta parte de los adolescentes coreanos presentó síntomas de abstinencia ante la falta de acceso a sus teléfonos.

El gobierno de Corea del Sur anunció, este lunes, nuevas medidas para combatir la adicción a los "smartphones" en el país, tras revelarse que más del 25% de los adolescentes presenta dependencia a estos dispositivos.

Una cuarta parte de los jóvenes coreanos presentó el año pasado síntomas de abstinencia ante la falta de acceso a sus teléfonos inteligentes, según un informe publicado este día, cifra que pone en evidencia la gravedad del problema, al suponer más del doble del 11.4% registrado en 2011.

Además, el 11.8% de los surcoreanos entre 10 y 54 años usaron sus teléfonos inteligentes hasta 5.4 horas diarias en promedio durante el 2013, según el sondeo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Seúl.

El gobierno surcoreano cree que este fenómeno puede generar un impacto negativo en la vida cotidiana de los afectados y, posteriormente, en la economía del país.

Con esto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología prometió nuevas medidas como la implantación de programas obligatorios de prevención en los jardines infantiles y escuelas de todos los niveles.