Corea del Sur estima que el coronavirus está en declive
No hay reportes de nuevos casos o decesos por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en las últimas 24 horas en Corea del Sur, informaron autoridades sanitarias del país asiático.
El Ministerio de Salud indicó este sábado que el número total de casos confirmados de MERS permanece sin cambios en 166, y la cifra de muertos en 24, mientras que 36 personas diagnosticadas con la enfermedad se recuperaron y fueron dadas de alta del hospital.
En la actualidad, 106 pacientes de MERS se encuentran en cuarentena y bajo tratamiento en hospitales, pero no hay nuevos casos de infección hasta esta mañana, afirmó el ministerio, que estimó esta situación como un indicio de que el brote estaría cerca de terminar.
Sin embargo, funcionarios del Centro de Control de Emergencias admitieron que la cifra de pacientes podría tener un nuevo aumento, ya que miles de personas permanecen como casos sospechosos, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Hasta el viernes, cinco mil 930 personas se encontraban en aislamiento, la mayoría en sus propios hogares, por posible infección después de entrar en contacto cercano con pacientes de MERS.